persona haciendo snorkel en ons

Snorkel en Galicia: Illa de Ons, paraíso natural

Una de las mejores maneras de disfrutar de tu estancia en la Isla de Ons es sumergirse en sus cristalinas aguas y explorar las profundidades marinas de la isla, con solamente unas gafas de buceo, un tubo para respirar y opcionalmente unas aletas para poder nadar mas rápido, practicar snorkel en Galicia, concretamente en la Isla de Ons puede ser una experiencia magnífica y además, una actividad que cualquiera puede realizar ya que no exige una preparación especial ni una gran condición física.

Te sorprenderás al descubrir que no hace falta irse muy lejos para encontrar una rica fauna y flora bajo las aguas, además la ventaja del snorkel es que sin alejarte de la costa puedes nadar acompañado por los peces que habitan el entorno.  Y si además te gusta la fotografía también puedes aprovechar para traer tu cámara de fotos sumergible y hacer un poco de fotografía subacuática.

Ven a hacer snorkel en Galicia y descubre los abundantes secretos que se albergan en la isla de Ons, como por ejemplo la aparición de nuevas especies autóctonas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Puedes elegir hacer snorkel alrededor de las diferentes playas de la Isla, como pueden ser la playa de Melide, es la más grande con un amplio campo de dunas; la playa Das dornas, bastante grande y al lado norte del muelle; la playa de Area dos Cans, la mas concurrida, al estar cerca de la mayoría de casas; la playa de Canexol, está bajo el castro y cementerio de la isla; y por último la playa de Pereiró; que es la mas meridional y está rodeada de un abundante entorno.

Puedes aprovechar para hacer un poco de senderismo a través de las diferentes rutas dentro de la isla a la vez que cambias de playa, para así disfrutar también de la fauna y flora terrestre a parte de la acuática.