senderismo silencioso isla de ons viveons galicia

Senderismo silencioso en la Isla de Ons

La Isla de Ons es uno de los Parques Naturales más bellos de Galicia. Su impresionante paisaje atlántico, el clima suave y su asombrosa biodiversidad la hacen un destino obligado para los amantes del senderismo.

Una de las características más importantes de la isla es el ambiente de tranquilidad que se respira en la zona. Tanto los lugareños como los visitantes comparten una conciencia solidaria con los ecosistemas del Parque, a nivel de contaminación residual y acústica. Estos factores convierten a Ons en un entorno ideal para el relax y la práctica de lo que nos gusta denominar como Senderismo silencioso.

En cualquiera de las múltiples rutas existentes el objetivo es desconectar del estrés diario, realizar deporte al aire libre, admirar la fauna y la flora, disfrutar del paisaje, sentir los suaves sonidos de la naturaleza y experimentar la satisfacción que aporta el senderismo al completar la ruta.

Rutas de la isla

A continuación ofreceremos información sobre cada una de las rutas del Parque Natural de la Isla de Ons:

Ruta Sur: Inicia su recorrido en la caseta de información de As Rodas (punto común para el comienzo de todas las rutas). Con una longitud de 6,2km, un desnivel de 86m y una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos.

Transita por O Curro, Area dos Cans (sepulcro de Laxe dos Cregos), Canexol (castro de Castrelo dos Mouros), Mirador de Fedorentos, Buraco do inferno y Ensenada de Caniveliñas.

Ruta do Faro: Desde la caseta de información recorre 4km de senderos isleños, tiene un desnivel total de 120m y una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

Sus localizaciones más sobresalientes son la aldea de O Curro, el faro de Ons (con sus impresionantes vistas) y la Ensenada de Caniveliñas.

Ruta Norte: Parte desde la caseta de información, tiene una longitud de 8,1km, un desnivel de 100m y su recorrido dura aproximadamente 3 horas.

Dicha ruta pasa por la aldea de O Curro, la playa nudista de Melide, Punta Centolo, Punta Xubenco, Faro de Ons, Punta Liñeiros y la Ensenada de Caniveliñas.

Ruta do Castelo: Es la ruta más corta de todas, comienza en la caseta de información, tiene una longitud de 1,1km y dura aproximadamente 40 minutos.

Transcurre por la playa de As Dornas, mirador do Castelo, fuente do Castelo y O Curro.

senderismo silencioso isla de ons viveons galicia

Ven a este paraíso natural

Si eres un amante del senderismo, quieres descubrir este maravilloso deporte o simplemente te apetece una jornada de tranquilidad rodeado de naturaleza en un entorno único como es el del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia, este destino no te dejará indiferente. Buena prueba de ello es la creciente popularidad que está tomando la práctica del senderismo, en especial en Galicia gracias a los maravillosos entornos naturales con los que cuenta toda la región.

Si quieres más información sobre el incremento de practicantes de senderismo y sus motivos puedes echar un vistazo a este artículo.

Además del senderismo, otro de los deportes más practicados en la Isla de Ons es el snorkel. Visita este enlace para acceder a más información del snorkel en la isla.