Observar las estrellas en Ons, el espectáculo nocturno.

Cuando se pone el sol, el simple hecho de observar las estrellas en Ons puede convertirse en un espectáculo de luces, debido a la gran cantidad de estrellas que se pueden percibir. Esto es gracias a que la isla tiene una escasa contaminación lumínica, lo que permite la realización de actividades de observación astronómica. Es por lo que el Parque das Illas Atlánticas ha sido galardonado con el certificado de ‘Destino Turístico Starlight‘.

El Parque Nacional ha recibido este reconocimiento por sus excelentes calidades para la observación de estrellas ofreciendo a los visitantes la posibilidad de observar las estrellas y fenómenos astrológicos en un cielo libre de contaminación lumínica.

observar las estrellas en ons, via lactea

Si viajas con nosotros podrás disfrutar de la gran variedad de actividades que el Parque Nacional das Illas Atlánticas acogerá este año, como por ejemplo:

  • Navegación y rutas nocturnas teatralizadas vinculadas a los sonidos de la noche y los animales y la vida nocturna del parque.
  • Recorridos y talleres fotográficos por los distintos archipiélagos del parque.
  • Actividades educativas de observación astronómica, en colaboración con las universidades de Santiago y Vigo.
  • Cuentacuentos y otras actividades lúdicas para los más pequeños en los centros de interpretación de las islas tanto de Vigo, como de Vilagarcía, Ribeira y Bueu.
  • Rutas guiadas para todos los públicos en las que un guía dará explicaciones sobre astronomía y otros fenómenos, y será posible la opción de pernoctar en las islas o bien en un barco fondeado.

Si observar las estrellas en Ons es una de tus prioridades cuando vengas a la Isla, y te quedes en una de nuestras casas, personalmente te recomendamos la Casa Pepita, ya que es la mas alejada del núcleo urbano de la isla, por lo que tendrá menos influencia de la contaminación lumínica y verás mejor el cielo nocturno. Seguido de esta, las siguiente mejores casas para observar las estrellas por orden, serían: la Casa Marisol, la Casa Carmen, la Casa Gloria y la Casa Avelino.