Las Perseidas desde la Isla de Ons

El espectáculo de las Perseidas desde Ons

La Isla de Ons es un lugar ideal para observar las estrellas. Su situación alejada de la luz de las ciudades hace que el firmamento nocturno se vea en todo su esplendor. Simplemente, con alejarte de las casas para evitar la contaminación lumínica hará que puedas disfrutar de la noche estrellada rodeado de la naturaleza salvaje de la isla.

Las Perseidas

Este año, 2018, será especialmente interesante para observar las Perseidas. La lluvia de Meteoros de este año se podrá observar desde el doce de Julio hasta el veintitrés de Agosto, pero los días con mayor actividad serán el doce y trece de Agosto, en los que se esperan unos sesenta meteoros por minuto. Con la ventaja de que la luna del día anterior será nueva, por lo que la noche será oscura.

Las Perseidas son una lluvia de meteoros provenientes del cometa Swift-Tuttle y son observables sin instrumentos. Se le conoce con este nombre por que, aparentemente, provienen de esta constelación. Pero las estrellas fugaces pueden ser vistas por todo el firmamento. También se les conoce como las Lágrimas de San Lorenzo por su cercanía con su fecha en el santoral (diez de Agosto)

Las Perseidas desde la Isla de Ons

Las Perseidas desde la Isla de Ons

Otros fenómenos

Además de las Perseidas este verano hay más fenómenos astronómicos singulares.
Durante Julio se podrá ver Marte más grande y brillante de lo normal, ya que el veintisiete de Julio estará en su posición más cercana a la tierra. Algo parecido ocurre con Venus el diecisiete de agosto, pero en este caso el planeta se situará en su posición más elevada con respecto al horizonte. Este máximo en altura también sucederá com Mercurio el veintiseises de Agosto. Para verlo claramente el mejor momento es justo antes de amanecer.

Con la tranquilidad de la isla, observar el cielo estrellado sólo interrumpido por el haz de luz del faro es un verdadero placer. Salir de una de nuestras casas y caminar entre la naturaleza, lejos del estrés, el ruido y las preocupaciones es una experiencia que no te puedes perder. Y estos fenómenos extraordinarios añaden otra razón para visitar la isla.

Las Perseidas desde la Isla de Ons

Las Perseidas desde la Isla de Ons

————————————————————
“Reflejos dorados” por Angel Torres bajo CC BY 2.0

“sea-ocean-horizon-cloud-sky-sunrise-13685” enPxHere bajo CC BY 2.0