senderismo silencioso isla de ons viveons galicia

Senderismo silencioso en la Isla de Ons

La Isla de Ons es uno de los Parques Naturales más bellos de Galicia. Su impresionante paisaje atlántico, el clima suave y su asombrosa biodiversidad la hacen un destino obligado para los amantes del senderismo.

Una de las características más importantes de la isla es el ambiente de tranquilidad que se respira en la zona. Tanto los lugareños como los visitantes comparten una conciencia solidaria con los ecosistemas del Parque, a nivel de contaminación residual y acústica. Estos factores convierten a Ons en un entorno ideal para el relax y la práctica de lo que nos gusta denominar como Senderismo silencioso.

En cualquiera de las múltiples rutas existentes el objetivo es desconectar del estrés diario, realizar deporte al aire libre, admirar la fauna y la flora, disfrutar del paisaje, sentir los suaves sonidos de la naturaleza y experimentar la satisfacción que aporta el senderismo al completar la ruta.

Rutas de la isla

En la isla de ons podremos realizar 4 rutas de senderismo de distinto nivel de duración y dificultad especialmente diseñadas por el equipo de Uso Público del Parque Nacional para que puedan disfrutar de esta maravilla del atlántico todos los visitantes independientemente de su edad .

Nosotros hemos incluido una muy especial, la ruta 5. Ruta puesta de sol, seguro os enamorara!! , ojo tiene fecha de caducidad, solo disponible cuando el sol y las nubes nos permiten contemplar un espectáculo único cada dia!

El objetivo principal es mostrar al visitante, los valores más destacados del recorrido, elegidos en función de la temática escogida.

En la actualidad, también se vienen realizando rutas interpretativas con contenidos generales, cuyo objetivo es el reconocimiento de los principales valores del Parque, así como otras rutas en las que se tratan temas más concretos del patrimonio natural y cultural.

Estas rutas son gratuitas y, para poder participar en ellas, es necesario anotarse con antelación en la caseta de información al llegar a las islas, donde estarán expuestas las rutas del día con sus horarios y número de participantes máximo – requisito necesario para poder ofrecer una actividad de calidad-.

senderismo silencioso isla de ons viveons galicia

Itinerarios señalizados existentes

Los itinerarios descritos a continuación se sitúan en la isla de Ons. Los recorridos existentes parten del punto de información junto a la Playa de las Dornas, donde el personal del parque facilitará cualquier información adicional sobre los recorridos y otros aspectos de interés.

Los caminos ya existentes posibilitaron el diseño circular de todos ellos, lo que permitirá al visitante apreciar de una forma más completa los valores naturales y culturales de Ons sin aumentar en exceso la duración de los recorridos.

Es importante atender a la señalización así como a las posibles indicaciones del personal del Parque, ya que al ser una isla habitada, Ons presenta una gran cantidad de caminos por los que es fácil despistarse y retrasar el regreso al puerto, calculada siempre en función del horario establecido para coger el barco del vuelta al continente.

Ven a este paraíso natural

Si eres un amante del senderismo, quieres descubrir este maravilloso deporte o simplemente te apetece una jornada de tranquilidad rodeado de naturaleza en un entorno único como es el del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia, este destino no te dejará indiferente. Buena prueba de ello es la creciente popularidad que está tomando la práctica del senderismo, en especial en Galicia gracias a los maravillosos entornos naturales con los que cuenta toda la región.

Si quieres más información sobre el incremento de practicantes de senderismo y sus motivos puedes echar un vistazo a este artículo.

Además del senderismo, otro de los deportes más practicados en la Isla de Ons es el snorkel. Visita este enlace para acceder a más información del snorkel en la isla.

INFORMACIÓN ÚTIL

Aquí tienes acceso a información que puede ser útil a la hora de realizar tu visita a la Isla de Ons.

Recomendamos reservar los billetes con la mayor antelación posible, sobre todo en los meses de verano, ya que la Isla de Ons es uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia y hay plazas limitadas.

En el momento de hacer tu reserva puedes comprar también tus billetes de barco y garantizar así tu plaza (tantas como inquilinos en la casa).

Información de la Isla

Debes saber…

Llegar a la Isla