Emergiendo del océano y moldeando el horizonte con la magia de sus acantilados nos encontramos en la Isla de Ons un fondo del océano que guarda un valor ecológico incalculable, protegido por los cañones de los buques aquí hundidos.

Un lugar mágico para descubrir las leyendas y misterios marinos que encierra este enclave del Atlántico
en ella, entre las muchas actividades que pueden practicar los visitantes, está el buceo autónomo, o el snorkel, que están adquiriendo cada vez mayor relevancia debido a su sencillez, bajo impacto ecológico y potencial para dar a conocer los valores marinos.

El snorkel se muestra como una herramienta interesante para la educación ambiental y para divulgar el medio marino ya que permite observar el paisaje submarino e interactuar con fauna y flora.

Esta diversidad da cabida a un gran número de especies: más de 200 tipos de algas entre las que se refugian y crían gran cantidad de peces y moluscos, aves marinas que anidan en las repisas de los acantilados y pescan en las aguas poco profundas.

La conservación de estos valores naturales es un reto en el que todos debemos y tenemos que participar.

Para hacer snorkel con traje no necesitas permiso, solo si llevas plomos (no es que sean aguas muy calientes, se recomienda mono de 4mm y aun así puedes pasar frío si estas mucho tiempo practicándolo .

Si llevas plomos :
FUENTE : www.parquenacionalillasatlanticas.com

En cumplimiento de os artículos 4.1. m) y 10.3. e) de la Ley 15/2002, de 1 de julio, por la que se declara el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, es necesaria autorización escrita para bucear en las aguas del Parque Nacional. La regulación de estas actividades se enmarca dentro de los objetivos de conservación y uso público del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

SOLICITALO AQUÍ: http://www.iatlanticas.es/html/indexcb9d.html?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=200082&lang=es
El permiso de buceo podrá obtenerse directamente mediante la presente página web, siguiendo las instrucciones que se incluyen a continuación. Este nuevo procedimiento tiene como objetivo agilizar la concesión de los permisos de buceo, y de este modo acercar la Administración a los ciudadanos y facilitar los trámites de concesión de permisos.

INFORMACIÓN ÚTIL

Aquí tienes acceso a información que puede ser útil a la hora de realizar tu visita a la Isla de Ons.

Recomendamos reservar los billetes con la mayor antelación posible, sobre todo en los meses de verano, ya que la Isla de Ons es uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia y hay plazas limitadas.

En el momento de hacer tu reserva puedes comprar también tus billetes de barco y garantizar así tu plaza (tantas como inquilinos en la casa).

Información de la Isla

Debes saber…

Llegar a la Isla